7 sept 2009

EL CONGRESO PONE RIESGO LA VIDA DE LOS CIUDADANOS

Hace algunos años se nos quitó el derecho de ingresar libremente a la Plaza Bolívar, y ahora el Congreso cierra las veredas obligándonos a transitar por la peligrosa pista de la avenida Abancay. El periodista y blogger Jorge Moreno,"El Reportero de la Historia", captó estas imágenes y les dio un jalón de orejas a los irresponsables:

"Los políticos en este país están convencidos que ser elegidos alcalde o congresista es encumbrarlos a poco menos que señor feudal. Sino, no se entiende porque razón cierran las calles sin el menor reparo, sin razón alguna. Como muestra la imagen, en la Plaza Bolívar no había manifestantes, marchas o personas protestando. Nadie. Sólo inocentes transeúntes acostumbrados a encontrarse con este tipo de demostraciones de poder y jerarquía trasnochados, inútiles, ridículos. A alguien se le ocurrió cerrar una parte de la vereda, delimitarla con sogas como si fuera de su propiedad y no dejar pasar a nadie por ella. Marcar los límites de su feudo que nadie debe pisar no solo es una arbitrariedad en estos tiempos, sino también una forma, la peor de todas, de ostentar (que no ejercer) autoridad, de señalar quién manda y en dónde y sin tener que dar explicaciones. ¡Qué mal!"



4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con las críticas de tu compañero periodista. Muchos políticos pierden el norte, piensan que su cargo es vitalicio, olvidan que son servidores públicos, que fueron elegidos para gestionar asuntos de todos los ciudadanos, creen que están por encima de las leyes que atañen a sus compatriotas, que son dueños de la calle...y olvidan que su sueldo sale de nuestros impuestos.
    Una cura de humildad para esta gente sería que los ciudadanos les retiraran su confianza en las próximas elecciones.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Buen día Arturo

    Recordaba mi niñez. Cuando yo trabajaba en la calle santo Tomás. Es la que queda a la espalda del congreso.

    Yo era "juguero", vendía jugo, desde muy temprano. Pasadas las horas, me iba a jugar a la plaza del Congreso, tanto la de Santo Tomás, como la de la Av. Abancay.

    Jugaba al trompo y "cazaba" gusanitos. Eran plazas de ingreso libre, sin rejas ni vigilantes con mirada adusta.

    Durante la década del 90, cercaron ambas plazas. Parece esa fue la reacción luego que unos estudiantes se acercaron por donde Bolivar está y con unos paños, comenzaron a limpiar el pavimento...en su versión, El Congreso requería de una limpieza...era la manifestación silenciosa.

    Hoy se apoderaron de las plazas y de las calles circundantes...como si fueran las "zonas de amortiguamiento" de sectores protegidos...tal parece que esta ciudad, nos pertenece menos.

    Algunos de los actuales congresistas, representantes de la ciudadanía ¿Se habrá pronunciado referente a la soga que impide el tránsito por la vereda?

    Por otros sectores del centro, uno encuentra fierros ensamblados como rejas, ubicados sobre las veredas...nuevamente, los ciudadanos valemos menos, se nos impide el libre circular, se nos cerca la ciudad...es que es El Cercado.

    Saludos
    Carlos el baterillro

    ResponderBorrar
  3. Bufff viendo estas imágenes se parecen a Madrid, todas llenas de obras y de obstáculos para los peatones. La verdad es que el mundo de ciudades y megalópolis al que estamos abocados, cada día es más etresante y agresivo.
    Saludos Arturo.

    ResponderBorrar
  4. Como siempre las autoridades hacen lo que les da la gana, segun lo que a ellos les parece correcto y les interesa muy poco la opinión de la población...parece que el resto estamos pintados.

    ResponderBorrar

Gracias por leer y comentar en AMAUTACUNA DE HISTORIA.