7 ene 2009

HISTORIA DE LA GUERRA ENTRE ISRAEL Y PALESTINA: VIDEO

Verde: territorio palestino. Blanco: expansión de Israel. Fuente: LMA

Este vídeo nos muestra una reseña histórica de la guerra entre judíos y palestinos que ya tiene 60 años de barbarie. Explica brevemente el origen del conflicto y menciona la expansión israelí que tanto hace sufrir al pueblo palestino.

6 comentarios:

  1. Lamentable la forma en que estos pueblos se destruyen mutuamente. No tengo el conocimiento geopolítico para dar una opinión más específica, sin embargo, me causa tristeza e impotencia el ver lo que está sucediendo en Israel.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:27 p.m.

    Me da mucha tristeza ver como masacran a tanta gente inocente: mujeres,niños y ancianos por causa del odio, racismo, y hasta religion. No se de quien es la culpa, pero algo debemos hacer para detener este holocausto!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:50 p.m.

    dios nos regalo esta tierra para que la poblaramos; pero al pareser lo unico que se nos ocurre es todo lo contrario. DESTRUCCION Y MUERTE. QUE DIOS NAS AYUDE

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:22 a.m.

    Respondiendo al comentario hecho a las 1:27PM, no se masacra a gente inocente "hasta" por religión, estos pueblos se vienen matando PRINCIPALMENTE por religión, justamente por la intolerancia a creencias distintas a las suyas.
    Humildemente (y sin ánimo de ofender a quienes son creyentes), quiero plantear dos cuestionamientos que me surgieron al leer el comentario hecho a las 10:50PM... Son los siguientes: ¿Dios sería tan ignorante de darnos (justo a la especie que se depreda a si mismo y a las demas) la tierra para que la pobláramos?... y en el caso en que sí nos la hubiera dado ¿Se lo consideraría DIOS si fuera tan ignorante?
    En mi opinión (y con la misma humildad), mas que pedir que "DIOS" nos ayude, habría que tomar las riendas como PERSONA (de carne y hueso) y crear la conciencia de aflojar un poco con creencias sobrenaturales sobre paraísos después de la muerte y juicios finales, que al fin y al cabo, son las que llevaron a que el hombre a lo largo de toda su historia mate a otros SERES HUMANOS.
    Seamos CONSCIENTES del mal que nos hacemos queriendo tener la verdad absoluta, quitemosnos las denominaciones religiosas y reemplacémoslas por HUMANITARIOS.
    NADA JUSTIFICA MATAR A OTRO SER HUMANO, ES UN ACTO TERRIBLE... RESPONDER AL ASESINATO CON MAS ASESINATOS SE CONVIERTE EN UN CIRCULO CADA VEZ MAS ATROZ CUYO RESULTADO YA FORMA PARTE DE NUESTRA HISTORIA, APRENDAMOS A NO REPETIRLA.

    P.W.D. ARGENTINA

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:02 a.m.

    bueno es lamentable doloroso lo que esta pasando y sobre todo por el odio de los lideres sufran mucha gente inocente yo creo que Dios nos do la tierra para habitarla contruir algo hermoso en ella y no destruirla invoco a los lideres y personas que han sido inculcados en ese odio de religiones en pensar en sus femilis en sus hijos y en los demas porfabor basta de tnta destrucion jesus es amor no una religion

    ResponderBorrar
  6. No estoy de parte de uno ni del otro pero creo q los de hamas son unos cobardes que usan ninos y mujeres como escudo,pues he leido estos dias un articulo que decia que un soldado israeli fue a una casa y ha dicho para el dueno salir con su familla porque al dia seguinte iban a bombardear la casa,pues al dia seguinte murrieron 60 persona en esta misma casa la mayoria ninos y mujers,ahora todos estan contra Israel pero deverian se preguntar:Que hacian 80 personas en esta casa,cuando no tenia que haber nadie??? No sera que el dueno pertenencia a hamas??? Que harias tu si tu si el pais vecino al tuyo lansara bombas una y otra ves en tu pais apesar del trato de alto al fuego???
    Israel solo intenta defenderce de un pais gobernado por terroristas.Como es possible Palestina tener 60% de la populacion ninos,cuando no tienen ni para comer???No justifico la barbaria desta guierra pero tanbien me gustaria que Israel vivieran tranquilos.
    Thammy Tuutti(Brasil)

    ResponderBorrar

Gracias por leer y comentar en AMAUTACUNA DE HISTORIA.