Aunque la Iglesia Católica nunca la ha canonizado Sarita Colonia (1914-1940) es venerada como una santa por muchos peruanos y a través de los inmigrantes su fama se extiende a nivel mundial. El periodista Marco Sifuentes investigó su interesante historia:
La verdadera historia de Sarita Colonia
Cargado por ocram001
Buen día Don Arturo
ResponderBorrarNo son pocos los casos, en que la "Fe no Oficial" venera a sus propios santos, al margen de que la Iglesia los haya canonizado o no.
Le contaré que un padrecito español Luis Espinal, quien trabajaba en Bolivia, murió de manera violenta. El era muy querido por la población. A una semana de su muerte, se registró que unas mujeres que esperaban cruzar la frontera (re-ingresando a Bolivia y por tanto someterse a la pesquisa aduanera) rezaban al santo padrecito Luis Espinal, para que las proteja.
Usted con su post, me ha hecho recordar que tengo un libro pendiente de lectura: "Sarita Colonia, Viene Volando" de Eduardo Gonzales Viaña.
Saludos
Carlos el baterillero
Tienes razón Carlos. Yo te cuento que al preguntarle a muchos estudiantes por nombres de santos en el Perú recuerdan a Sarita Colonia o San Chacalón antes que a los canonizados Santo Toribio de Mogrovejo o Francisco Solano.
ResponderBorrar