17 may 2008

LA CASA DE RAÚL PORRAS EN PELIGRO

Grabado de la casa de Raúl Porras Barrenechea, Calle Colina 398, Miraflores. Vía: MVLL

Por el historiador y blogger Jorge Moreno Mattos nos enteramos de la preocupante noticia: La casa de Raúl Porras Barrenechea está en grave peligro por culpa de nuevas construcciones cercanas en la calle Colina de Miraflores. La histórica residencia alberga una invalorable riqueza bibliográfica y es centro de reunión de maestros y estudiantes como en tiempos en que Porras convocaba memorables tertulias con maestros como Jorge Puccinelli y Luis Jaime Cisneros, y discípulos como Pablo Macera, Waldemar Espinoza, Hugo Neyra, Carlos Aranibar y Raúl Rivera Serna. El escritor Mario Vargas Llosa trabajó en esa casa haciendo fichas de las crónicas de la conquista; sus imborrables recuerdos los cuenta en su libro autobiográfico "El Pez en el Agua".

Confiamos en que las autoridades gubernamentales demuestren su interés por el patrimonio histórico de todos los peruanos protegiendo y restaurando este monumento histórico nacional.

A continuación veamos al maestro Jorge Puccinelli haciendo la denuncia a través de la prensa televisiva.

América Televisión



Red Global


1 comentario:

  1. Anónimo3:34 p.m.

    Hola, estoy buscando la biografía y alguna descripción de las obras de Raúl Rivera Serna, tengo una duda sobre la fecha en la que escribió "Historia de la viticultura del Perú en el siglo XVI". Muchas gracias de antemano.

    ResponderBorrar

Gracias por leer y comentar en AMAUTACUNA DE HISTORIA.