30 abr 2007

EL PERSONAJE INCÓGNITO

Estando en Chile combatí contra Don José de San Martín, después fui su amigo; me opuse rotundamente a que el venezolano Simón Bolívar se apodere del Perú con el pretexto de la Federación de los Andes y en 1838 me uní a los chilenos para destruir la Confederación Perú-Boliviana. Llegué a ser Presidente del Perú. En mi segundo gobierno se me sublevó el marinero Miguel Grau y el escritor Ricardo Palma intentó secuestrarme. ¿Quién soy?

El viernes publicaremos su nombre. Si gustas puedes adelantarte enviando tu respuesta o enriqueciendo la información en la sección comentarios.

Foto: Nuestro personaje también luchó en la batalla de Chacabuco (Chile, 1817). Clarín

5 comentarios:

  1. Efectivamente amigo Peruanista, es Ramón Castilla, gobernante peruano en dos periodos: 1845-1851 y 1855-1862.

    ResponderBorrar
  2. Hola profesor soy nuevo aca me gusto el acertijo con las primeras palabras deduje q era castilla pero no entendi el por q dijo q grau s le revelo y q Palma intento secuestrarlo aun no lo eh leido me podria explicar ...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:21 a.m.

    obviamentee Ramon Castilla!...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:29 p.m.

    Los dos líderes políticos-militares de esa época que estaban en contra de La Confederación Perú-Boliviana y que eran rivales de Andrés de Santa Cruz, fueron Agústín Gamarra y Ramón Castilla, quienes se unieron o aliaron a los chilenos para declararle la guerra. En este caso por deducción lógica, la respuesta es RAMON CASTILLA.

    "EKIS"

    ResponderBorrar

Gracias por leer y comentar en AMAUTACUNA DE HISTORIA.