Después de tiempo pasaba hoy por el cruce entre los jirones Quilca y Camaná cuando me sorprendió la imagen del viejo bar y restaurant Queirolo con afiches de la Municipalidad de Lima que anunciaban su clausura sin precisar las causas ni la duración del castigo. Aunque solo alguna vez ingresé a este local -y fue para almorzar- sé que por sus ambientes muchos artistas e intelectuales de varias generaciones vivieron inolvidables momentos de bohemia y de inspiración.
Aquí les dejo las dos fotografías captadas por mi celular la tarde de hoy:
Arturo, ese bar está detrás del convneto de San Francisco (el que es amarillo)?
ResponderBorrarHola Niko, creo que te refieres al bar Cordano que está al costado de Palacio de Gobierno, pero ese no ha sido clausurado. El Quierolo se encuentra a una cuadra de la Plaza San Martín (tu compatriota). Saludos.
ResponderBorraresto no es posible... ese bar ya debería haber sido considerado patrimonio cultural, por allí pasarón pintores desde humareda hasta los más jóvenes, pasó hora zero, kloaka, la movida subte en algo fue también tributaria de este lugar.
ResponderBorrarElproblema es que la "modernidad" de Castañeda y su fantasmal "pasaje de las chelas de quilca" han fracasado y quieren eliminar al lugar tradicional por excelencia.