17 sept 2008

CAPTURAN A PRESUNTOS ASESINOS DE ARQUEÓLOGOS EN AYACUCHO

Continúa la busqueda de Alcides Gavilán. Foto: Correo

Capturan a presuntos asesinos de los arqueólogos
Noticia de La Calle On Line de Ayacucho

Tras el horrendo crimen de dos arqueólogos de la Universidad de Huamanga, perteneciente al programa Capac Ñan del I.N.C, quienes salieron para investigar el camino Inca, efectivos de la Unidad de Investigación Criminalística que viajaron a la zona de asesinato y habrían logrado ubicar y capturar a los presuntos implicados en el asesinato en el poblado de Pomacocha, en la frontera de Andahuaylas y Ayacucho.

Los presuntos autores serían Nicanor Rodas Chipana (35) y Isidro Anca Romaní (23), mientras Rolando Castillejo Ruiz y Julio Ccaccay Enciso se encuentran como no habidos además otros implicados estarían por identificar.

Al momento, de ser detenidos los pobladores de Pomacocha habrían salido en defensa y por poco lincharon a los policías y tuvieron que huir de la zona, luego los detenidos fueron trasladados hasta los ambientes de la Unidad Especializada de esta ciudad.

En el domicilio de los implicados las fuerzas del orden hallaron los bienes sustraídos de los arqueólogos que fueron asesinados cruelmente, posiblemente por estos pobladores. Los detenidos fueron puestos por el juzgado mixto de la Provincia de Sucre a la Unidad Especializada y trasladados al Penal de Máxima Seguridad de Yanamilla de esta ciudad.

Finalmente, los familiares, amigos, compañeros de estudio, docentes de la Universidad Nacional San Cristóbal Huamanga, realizaron una vigilia al frontis de la Basílica Catedral, colocando varias fotografías de los profesionales desaparecidos con velas encendidas y carteles alusivos a la búsqueda de las víctimas y sensibilizar a las autoridades competentes.

MÁS INFORMACIÓN:

- Capturan a presuntos homicidas de arqueólogos (Correo)
- Más sobre los arqueólogos asesinados en Ayacucho (El Morsa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar en AMAUTACUNA DE HISTORIA.