7 sept 2007

MAPAS DIDÁCTICOS EN LA WEB

Acabo de encontrar una página que les puede interesar mucho a profesores y estudiantes. Se trata del portal Odisea que contiene muy buenos recursos didácticos, especialmente mapas que ilustran diversos temas de la historia americana. A continuación algunas muestras seleccionadas. Puedes ampliarlas haciendo clik sobre ellas.

PRIMER VIAJE DE CRISTÓBAL COLÓN (1492)

BULA INTERCOETERA Y TRATADO DE TORDESILLAS (1493-1494)

TERCER VIAJE DE PIZARRO (1532-1533)

3 comentarios:

  1. Hola Arturo, buen día

    Leo y releo con frecuencia tus posts, me mantienen actualizado en mis conocimientos de historia. Te felicito también por tu prolijidad en escribir. Yo tengo un blog, pero hace ya varios días que me encuentro con la llamada "página en blanco"...no se de que escribir.

    Te escribo ahora, para comentarte lo del cacique Hatuey, Usted me lo ha hecho conocer Arturo.

    Ayer mientras hojeaba un libro donde mi amigo Jesús, descubrí el nombre del cacique. Era un libro de Augusto Salazar Bondy: Bartolomé o De La Dominación. Esta obra es una ficción y es a la vez un estudio sociológico, sobre la Latinoamérica de los años 1970. Yo la compré y me dispongo a leerla, ya que al abrir una de sus hojas al azahar, leí: Hatuey...y me dije, de el, leí en Amautacuna...deseo aprender mas...

    Muchas gracias Arturo.

    Carlos el baterillero

    ResponderBorrar
  2. Gracias Carlos, ya quisiéramos tener más tiempo para postear sobre muchos temas de interés histórico. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:49 p.m.

    super para un principiante

    ResponderBorrar

Gracias por leer y comentar en AMAUTACUNA DE HISTORIA.