17 ene 2009

VIDEOS DE LIMA ANTIGUA

Aquí tenemos algunas joyas audiovisuales, a propósito del aniversario 474 de la fundación de Lima. En el último vídeo pueden ver a Raúl Porras Barrenechea, junto a otras dos personas que podrían ser Estuardo Núñez y Alberto Tauro del Pino, tomando el examen de admisión de la Universidad San Marcos en 1944.

Lima en 1927
Fragmento de un documental de la General Motor en 1927, sobre su presencia en el mundo. En ellas hay imágenes del transporte en Lima, algunas imágenes de provincia, pero principalmente de la ciudad de la cual se dice "Lima, Perú, tiene las más viejos leyes del tráfico en el mundo. El hombre que inventó la calle unidireccional fue de Lima".





Lima en 1944

Vídeos sobre Lima de la Oficina de Coordinación de Asuntos Interamericanos de Estados Unidos. Produccion: Julien Bryan; Fotrografía: Jules Bucher; Textos: Miriam Bucher. Imágenes de Plaza de Armas, hotel Bolívar, Av. La Colmena, monumento a Pizarro, iglesias del centro de Lima, Hipódromo de Santa Beatriz, portales de la Plaza San Martín, tranvías, zapaterías, etcétera. El documental fue filmado en Lima en 1944 por Julien Bryan.

Primera parte



Segunda parte



Tercera parte