11 dic 2008

BATMAN DEL ANTIGUO PERÚ: FOTO

El lector Daniel Arredondo nos envío este mensaje:

"Hola, leí el artículo del mes de setiembre sobre el "hombre volador en el Perú antiguo", pues sé que esta foto que envío va a interesar a muchos, ya que recién se está difundiendo esta imagen del verdadero hombre volador del antiguo Perú y en cerámica: el hombre murciélago (el Batman antiguo peruano) cuya imagen la hemos tomado de una colección existente en la Municipalidad Distrital de Hualmay (Provincia de Huaura - Huacho). Dicha imagen también la he publicado en el blog Aporte Cultural: Cultura Chancay Hualmay"

Muy interesante pieza arqueológica, aunque parece ser de origen mochica, tal vez el mismo Daniel u otro amable visitante nos pueda ilustrar más sobre este extraño "hombre murciélago" del antiguo Perú.


2 comentarios:

  1. Jaja que buena, Batman del antiguo Perú :P Bueno este tiene un factor mitológico nada desdeñable.

    ResponderBorrar
  2. Hola, la imagen del hombre volador peruano que envié, es de una colección de tres cerámicas mochicas existentes en la Municipalidad de Hualmay. No se tiene referencia de la procedencia o lugar de su hallazgo, pero si que fue donado por un coleccionista local. La provincia Huaura fue parte de la expansion de varias culturas entre ellas la Chimu, Mochica, Huari, del florecimiento de centros culturales locales, existiendo una presencia poblacional muy antigua que se remontan a los 5,000 años, como lo demuestra Bandurria, Caral, y Vichama. Gracias por la difusión de la imagen. Daniel.

    ResponderBorrar

Gracias por leer y comentar en AMAUTACUNA DE HISTORIA.