29 mar 2011

EL MUSEO DE MACHU PICCHU EN CUSCO

La Casa Concha, en el Centro Histórico del Cusco. Foto: Archivo Life.

El Museo de Machu Picchu en Cusco

El museo que conservará y protegerá las piezas arqueológicas de Machu Picchu se ubicará en la antigua Casa Concha, perteneciente a la Universidad San Antonio de Abad del Cusco. Su rector Víctor Aguilar declaró a la prensa que el local ya está restaurado y acondicionado para ser entregado oficialmente este viernes 1 de abril. Según el ministro de Cultura, Juan Ossio, mañana (30 de marzo) llegará a Lima un lote de 360 objetos que fueron retenidos por la Universidad de Yale (Connecticut, EE.UU.) durante casi un siglo. A su arribo las piezas serán exhibidas en el Palacio de Gobierno durante una semana, para luego ser trasladadas a su destino final, el Cusco. La Casa Concha está situada en la calle Santa Catalina Ancha 320, a una cuadra de la Plaza de Armas del Cusco. Es una joya arquitectónica con muestras de arquitectura incaica, colonial y republicana.




2 comentarios:

  1. Interesante iniciativa. Hacen falta muchos museos como este en el mundo para que se conserven estos vestigios tan importantes de un pasado común.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Cierto Cayetano. Debo añadir que las piezas de Machu Picchu estarán en la Casa Concha solo de forma provisional. Pronto se construirá en el Cusco el Gran Museo del Tahuantisuyo, donde serán protegidas y exhibidas definitivamente.

    ResponderBorrar

Gracias por leer y comentar en AMAUTACUNA DE HISTORIA.