30 jun 2010

IMÁGENES DE TOLEDO (ESPAÑA)

La ciudad de Toledo se ubica en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en el Centro de España. Se yergue sobre una gran colina rodeada por el río Tajo. Fue una urbe muy importante durante la dominación musulmana, hasta que fue reconquistada por los cristianos en el siglo XI. Fueron los Reyes Católicos quienes la engrandecieron, alcanzando su apogeo arquitectónico durante el periodo de Carlos V. El 1529, el Emperador recibió en Toledo al conquistador Francisco Pizarro y avaló su proyecto para la Conquista del Perú.

Imágenes de Toledo (España)

La Catedral de Toledo. Foto: Francisco Javier Martín (Flickr).

El Centro Histórico de Toledo con su famoso Alcázar en la parte más alta. Foto: Francisco Javier Martín (Flickr).

Vista nocturna del Alcázar de Toledo. Foto: R.Duran (Flickr).

El Puente de San Martín sobre el río Tajo. A la izquierda, el Monasterio de San Juan de los Reyes. Foto: José Mazcona (Flickr).

La Puerta de Bisagra. Foto: Plostis (Flickr).

Plaza de Zacodover. Foto: Toledo Ciudad Imperial (Flickr).

Calle de Toledo decorada en Corpus Christi. Foto: Francisco Javier Martín (Flickr).

3 comentarios:

  1. Una ciudad preciosa Toledo. De esas que no te cansas de recorrer, con su Alcázar, sus sinagogas judías, su catedral gótica, sus callejuelas típicas, estrechas y tortuosas.
    Un destino frecuente para los que como yo viven muy cerquita, en Madrid. A una hora escasa de camino.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Muy buenas don Arturo. Toledo es la capital histórica de España, pues fue la sede del primer Estado español independiente (el de los bárbaros visigodos) y del que hoy no somos herederos los españoles de hoy, que vivimos en el tercer Estado (el segundo fué el califato musulmán de Al Ándalus, con capital en Córdoba). Su encanto es especial, como bien dices, desde la época de la Taifa musulmana. En tiempos de Carlos V era la sede móvil de la monarquía, junto a Valladolid y Madrid. En esos años estaba ya en su canto del cisne, pues la decadencia estaba cercana con el traslado definitivo de la capital a Madrid (1561) en el reinado de su hijo Felipe II. Desde entonces una ciudad aburrida y provinciana hasta los años 80 en que se hizo la capital de La Mancha. Hoy es un destino turístico mundial de primer orden, como el machu Pichu o el Cuzco de tu país.
    Saludos y te comento que tienes otra entrada de la guerra del Pacífico.

    ResponderBorrar
  3. Hola amigos. En efecto, Toledo es impresionante. Haciendo esta entrada vi que tiene un patrimonio artístico deslumbrante, que espero visitar en un futuro no muy lejano.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por leer y comentar en AMAUTACUNA DE HISTORIA.